REPERFILAR
Móvil en CABA

Donaciones y movilizaciones por la Ley de Humedales en la Casa de Corrientes

Miles de personas se acercaron a donar en los últimos días para ayudar a la provincia afectada por los incendios.

Fuego en Corrientes
Incendios | AFP

Luego de unos días de lluvia que aliviaron un poco la terrible situación en Corrientes, miles de personas se siguen acercando hasta la Casa de la Provincia de Corrientes ubicada en Maipú 271 para hacer llegar sus donaciones y su ayuda a una provincia que deberá reconstruir luego de los incendios.

Aquí mismo también hubo personas reclamando por la sanción de la Ley de Humedales. “No solamente estamos exigiendo la Ley de Humedales sino también denunciando la inacción del Gobierno que desde hace más de 60 días calienta el sillón de Rivadavia mientras ven cómo se prende fuego una provincia”, aseguró Jessica Gentile, militante de Ecosocialismo.

Los bomberos están combatiendo los incendios sin ningún equipo y totalmente precarizados”, dijo la joven entrevistada, quien luego completó: “Nos escandalizamos cuando vemos los incendios en Australia o en California pero cuando pasan acá no hacemos nada”. 

Finalmente, en la Casa de Corrientes llegó un nuevo camión para cargar las donaciones con destino hacía la provincia afectada por los incendios. Tienen prioridad para la carga los insumos básicos como agua, comida y medicamentos.