ACTUALIDAD
INCENDIOS EN CORRIENTES

Alberto Fernández viajará a Corrientes y recorrerá áreas incendiadas junto a Valdés

El gobernador correntino, Gustavo Valdés, confirmó que el presidente lo acompañará el viernes 25 en un recorrido por las zonas afectadas por el fuego.

20220213_alberto_fernandez_presidencia_g
Fin. Alberto Fernández intenta calmar las aguas cristinistas por el acuerdo con el FMI y el ajuste. | presidencia

Ante los incendios que no dejan de arrasar miles y miles de hectáreas, el presidente Alberto Fernández finalmente viajará a Corrientes para reunirse con el gobernador local, Gustavo Valdés, y evaluar la situación en el terreno.

Desde su cuenta de Twitter, el gobernador de la provincia litoraleña aseguró que el mandatario viajará para evaluar el panorama: "El Presidente de la Nación me confirmó que el viernes 25 de febrero estará en Corrientes. Juntos recorremos distintas zonas afectadas por los incendios", tuiteó el referente de la UCR.

El viaje de Fernández coincidirá con las las filosas críticas que enfrenta por la respuesta que viene ofreciendo la cartera que conduce a los devastadores incendios en Corrientes, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, quien deberá presentarse en el Senado para dar explicaciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Diez focos de incendios continúan activos este 23 de febrero en Corrientes, mientras que brigadistas también combaten el fuego en zonas rurales y forestales de Misiones y Río Negro, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

De acuerdo con el reporte diario del organismo, los incendios permanecen activos en los departamentos de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro, Alvear, Carlos Pellegrini y en la capital correntina.

ds