Ante los incendios que no dejan de arrasar miles y miles de hectáreas, el presidente Alberto Fernández finalmente viajará a Corrientes para reunirse con el gobernador local, Gustavo Valdés, y evaluar la situación en el terreno.
Desde su cuenta de Twitter, el gobernador de la provincia litoraleña aseguró que el mandatario viajará para evaluar el panorama: "El Presidente de la Nación me confirmó que el viernes 25 de febrero estará en Corrientes. Juntos recorremos distintas zonas afectadas por los incendios", tuiteó el referente de la UCR.
El viaje de Fernández coincidirá con las las filosas críticas que enfrenta por la respuesta que viene ofreciendo la cartera que conduce a los devastadores incendios en Corrientes, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, quien deberá presentarse en el Senado para dar explicaciones.
Diez focos de incendios continúan activos este 23 de febrero en Corrientes, mientras que brigadistas también combaten el fuego en zonas rurales y forestales de Misiones y Río Negro, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
De acuerdo con el reporte diario del organismo, los incendios permanecen activos en los departamentos de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro, Alvear, Carlos Pellegrini y en la capital correntina.
ds