REPERFILAR
Exclusivo RePerfilAr

Mientras acelera la transición, Alemania busca asociarse con Argentina en la aplicación de energías renovables

La viceministra de Relaciones Exteriores y Enviada Especial por la Política Climática Internacional de Alemania, Jennifer Morgan dialogó con RePerfilAr respecto de su visita al país.

Jennifer Morgan
La viceministra de Relaciones Exteriores y Enviada Especial por la Política Climática Internacional de Alemania, Jennifer Morgan vino a la Argentina. | Twitter

La agenda climática toma cada vez más relevancia en lo que respecta a las políticas de cada país. Por ellos la viceministra de Relaciones Exteriores y Enviada Especial por la Política Climática Internacional de Alemania, Jennifer Morgan visitó la Argentina para mantener reuniones con el Gobierno y dialogó al respecto con RePerfilAr.

Morgan expresó que en la reunión del COP 27, se lograron ciertos avances en políticas referidas al daño al medio ambiente en los países más vulnerables, aunque no hubo éxito a la hora de implementar medidas que apunten a una economía basada en energías renovables. Por ello la funcionaria decidió acercarse a Argentina, "vinimos a Latinoamérica en busca de socios que puedan trabajar para impulsar las energías renovables y el hidrógeno verde, para que podamos reducir las emisiones", indicó.

Respecto a las reuniones que mantuvo en el país expresó: "Acabo de reunirme con un grupo de gobernadores de todo el país y me he sentido muy inspirada por su trabajo a la hora de realizar inventarios para aumentar la energía renovable, con el fin de reducir sus emisiones, de manera que genere beneficio para los ciudadanos". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Argentina podría crecer casi un 3% anual si avanza hacia energías renovables, según el Banco Mundial

Además, la funcionaria aseveró que la Argentina está en una buena dirección al estar dentro del Acuerdo de París. Aunque expresó: "Me gustaría saber en qué punto se encuentra Argentina en la aplicación de políticas sobre energías renovables"

Ante el interrogante de una posibles asociación entre Alemania y Argentina, Morgan expresó que, "buscamos alianzas para acelerar la transformación energética hacía las energías renovables, eólica y solarArgentina tiene masivos recursos, que solo podemos soñar nosotros en Alemania, por eso una de las cosas que vine a hacer es a escuchar el interés del Gobierno argentino por poner en marcha el tipo de políticas nacionales para aumentar las energías renovables.

En el mismo sentido, añadió que Alemania tiene las puertas abiertas, si el gobierno está interesado en "trabajar juntos por la transformación energética global hacia las energías renovables".

“Condenamos la agresión de Rusia contra Ucrania, produjo grandes daños no solo en muertes sino también en materia energética”, aseveró Morgan. “Estamos buscando eliminar progresivamente el gas ruso, lo cual nos impulsó a acelerar nuestra transición energética”, completó.

Sobre la reducción de temperatura de 1,5° que se intentó impulsar en el COP, la viceministra aseguró: “El mundo puede y debe alcanzar esa meta, hay muchas cosas en juego”.

“Creo que la gente joven son los que más se la juegan en la causa climática, ellos saben que si no cambiamos a fuentes energéticas renovables hay mucho en juego”, concluyó la entrevistada.