jueves 29 de julio de 2021
REPERFILAR 4 millones de pesos

Alfie sobre el escándalo en la TV Pública: "Es insólito que se paguen los gastos en efectivo"

El periodista Alejandro Alfie aseguró que, según su información, "se corrió el rumor de que se estaba pagando en efectivo en una de las oficinas y esto generó un escándalo entre los empleados”

10-03-2021 22:00

El pasado viernes 5 de marzo se realizó el retiro en un bolso con $4 millones de la cuenta que tiene la TV Pública en el Banco Itaú para financiar la producción de una miniserie sobre Manuel Belgrano. Sin embargo, el pago en efectivo en los medios públicos está prohibido por ley por lo cual se está investigando si hubo irregularidades.

Vídeo | Alfie sobre el escándalo en la TV Pública: "Es insólito que se paguen los gastos en efectivo"

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el periodista Alejandro Alfie, quien habló sobre el escándalo que se generó luego de que se utilizara dinero en efectivo para pagar los gastos de producción de una miniserie en la TV Pública.

“Los 4 millones de pesos eran para realizar una miniserie de Manuel Belgrano, el problema es que está prohibido que se retire tanta plata en efectivo en los medios públicos”, dijo Alfie, quien luego completó: “Un directivo retiraba la plata y la llevaba a la administración para pagar algunos gastos de producción de la serie en efectivo, lo cual es insólito porque se usa siempre una transferencia bancaria”.

“Los 4 millones de pesos eran para realizar una miniserie de Manuel Belgrano", dijo el periodista

Asimismo, el periodista afirmó que a lo largo de la semana se retiraron 4 millones de pesos pero se desconoce si esta práctica se llevaba a cabo de manera habitual.

“Al enterarse de esto, la SIGEN intervino con una auditoría que pidió que el dinero volviera al banco”, dijo Alfie. Luego, el entrevistado dijo que la miniserie en cuestión cuenta con un presupuesto que se desconoce pese a ser de producción pública. “Mi información dice que en realidad se corrió el rumor de que se estaba pagando en efectivo en una de las oficinas y esto generó un escándalo entre los empleados”, concluyó el periodista.