REPERFILAR
Incendio forestal

Concejal de El Bolsón: “Hay mucha gente desaparecida, es muy preocupante”

Eugenia Carrizo, concejal de El Bolsón y residente de El Hoyo, afirmó que hay más de 300 familias que perdieron todo.

20210310 incendio el bolsón
Incendio descontrolado en la zona del Hoyo, rodeando El Bolsón. | Twitter

Las lluvias que se hicieron presente desde la madrugada de ayer ayudaron a contener en parte los incendios en El Bolsón, sin embargo la situación sigue complicada en El Hoyo, Lago Puelo y Epuyén debido a las grandes pérdidas materiales sufridas y un incendio incesante.

Vídeo | Concejal de El Bolsón: “Hay mucha gente desaparecida, es muy preocupante”

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Eugenia Carrizo, concejal de El Bolsón y residente de El Hoyo, quien habló sobre el incendio que está sacudiendo la región patagónica y dio más información acerca del impacto del mismo en los ciudadanos de la zona.

“La situación es muy mala, estamos sin electricidad y sin gas en gran parte de las localidades afectadas”, dijo Carrizo, quien luego completó: “Vivimos varias horas que fueron un infierno”. Luego, la funcionaria aseguró que muchas familias se quedaron en la calle producto del incendio y actualmente están residiendo en gimnasios y centros comerciales de la zona.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Vivimos varias horas que fueron un infierno”, dijo Carrizo

“Hay mucha gente desaparecida, es muy preocupante”, disparó Carrizo. Asimismo, la legisladora dijo que en la noche de este miércoles habrá más información disponible sobre la cantidad de gente afectada. “Hay alrededor de 300 familias evacuadas y que sufrieron la pérdida de su hogar”, dijo la entrevistada. “Hay muchos emprendimientos de frutas y dulces en la zona que han sido completamente devastadas por el incendio”, concluyó la concejal.