REPERFILAR
Internacional

Asesinato de Villavicencio: prisión preventiva para los 6 detenidos

Las fuerzas de seguridad confirmaron que los seis detenidos por el crimen de Fernando Villavicencio son colombianos, incluyendo un séptimo fallecido.

Fernando Villavicencio
Fernando Villavicencio | NA

Pertenecen a grupos de la delincuencia organizada. Se les encontró un arsenal, dos motocicletas y un vehículo reportado como robado.
La policía federal estadounidense, FBI, apoyará a Ecuador en las investigaciones. El cuerpo de Fernando Villavicencio, de 59 años, fue velado en privado en el norte de Quito.

El gobierno declaró un estado de excepción por 60 días a fin de movilizar a las fuerzas armadas y garantizar las elecciones presidenciales del 20 de agosto. Fernando Villavicencio, era periodista y destapó varios casos de corrupción.

Murió el miércoles al ser baleado cuando abandonaba un polideportivo en el norte de Quito tras un mitin. El atentado dejó también nueve heridos, incluido una candidata a asambleísta y tres policías.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fueron entre 30 y 40 disparos, según relatos de testigos que citó el canal Teleamazonas, y Villavicencio fue trasladado a la Clínica de la Mujer, pero murió en el lugar.

La Policía hizo un barrido por la zona para descartar la presencia de explosivos y cerró de inmediato el tránsito.

Villavicencio había denunciado la semana pasada amenazas contra él y su equipo de campaña de parte del detenido líder del grupo Los Choneros, con nexos con el cartel mexicano de Sinaloa.