Un paciente psiquiátrico de 45 años fue reducido por las fuerzas de seguridad tras permanecer atrincherado durante cuatro horas en su departamento del piso 7 en la torre 1 del complejo Al Río, en Vicente López. Luego, fue derivado a una clínica privada en la Ciudad de Buenos Aires para su atención psiquiátrica.
El operativo, desplegado por la Policía Bonaerense, y afortunadamente terminó sin heridos. La intervención comenzó luego de que la madre del hombre, de 75 años, denunciara que no lograba contactarse con su hijo desde el jueves anterior.
En ese contexto, vecinos y el encargado del edificio donde vive el hombre habían hallado una caja de un arma en un pasillo que encendieron las alarmas. La policía secuestró entonces una pistola calibre 22 y municiones, y el fiscal Alejandro Guevara dispuso medidas preventivas.
El viernes pasado, médicos, psiquiatras del municipio y efectivos policiales se presentaron en el domicilio. En ese momento, el hombre se encontraba lúcido y no presentaba riesgos, por lo que no se ordenó su internación. La causa quedó en manos del Juzgado de Familia N°6 de San Isidro para monitoreo.
Sin embargo, este lunes el hombre rechazó una nueva evaluación, se encerró en su departamento y adoptó una actitud hostil. A partir de las 23, el fiscal ordenó la intervención de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE), integradas por el Grupo Halcón, el GAD y la UTOI.
A pesar de la puerta blindada, los equipos lograron ingresar. No se registraron heridos.
Actualmente, el hombre permanece internado bajo evaluación psiquiátrica.