REPERFILAR
La plata

Así fue la multitudinaria despedida a Alejandro Sabella

Centenares de fanáticos se congregaron en las inmediaciones del estadio de Estudiantes de La Plata para despedir al director técnico del pincha y la selección Argentina.

Centenares de hinchas se congregaron en el estadio de Estudiantes de La Plata para darle un último adiós a Alejandro Sabella. El ex técnico Pincha y de la Selección Nacional encarnó lo que representa pertenecer a “la familia” de Estudiantes.

Guillermo, fanático de la Institución platense dijo a RePerfilAr: “Siempre fue de un perfil muy bajo. Sabella era nuestro y la gente de Estudiantes lo va a recordar para toda la vida”. Además agregó: “Es una lástima, se nos fue un maestro, un gran director técnico, un gran jugador de fútbol y para nosotros es una pérdida muy grande”.

Por su parte, Marta, un alma entre tantas que se acercaron para despedir al técnico del club platense, dijo: “Para nosotros es un prócer, es la Institución, representa el espíritu de Estudiantes, la escuela de Estudiantes”.  Si bien “él se formó en River, jugó en River y tuvo carrera en River después desembarcó en Estudiantes y ¡Cómo quiso a Estudiantes!”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro fanático, Gustavo no dudó en resaltar las virtudes del entrenador: “Era de la escuela de Estudiantes. Humilde, nunca se la creyó”.

El homenaje despedida se mostró como una celebración sentida desde lo más profundo de los corazones. Guillermo, continuó diciendo: “Esto es una fiesta porque a un grande, a un maestro, se lo despide con una fiesta. Estudiantes es una gran familia y Sabella nos dejó una enseñanza muy grande y lo teníamos que despedir de esa manera”.

La gente de Tolosa, el barrio donde vivió los últimos 40 años, se acercó frente a su casa para despedirlo: “Si escuchas a la gente de Tolosa te das cuenta lo humilde que era y a todos nos dejaba una enseñanza”, dijo Liliana, una vecina del técnico.