martes 05 de julio de 2022
REPERFILAR Digitalización

Así funciona el nuevo sistema de estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires

En la primera etapa de implementación, el sistema comenzará a regir en Retiro, San Nicolás, Montserrat, San Telmo, Balvanera y  Recoleta.

23-05-2022 21:27

La Ciudad de Buenos Aires empieza a decirle adiós a los parquímetros. Es que desde junio en CABA se empezará a usar una aplicación móvil que reemplazará al sistema tradicional de parquímetros para el estacionamiento.

La nueva plataforma permitirá cargar la patente del vehículo para generar el abono del estacionamiento durante el tiempo de estadía. Además, se podrá contar con crédito previo habilitando una modalidad de prepago.

La idea es que en los próximos meses el estacionamiento medido llegue a todos los barrios de la Ciudad. Una vez que se implemente por completo el sistema, vecinos de la zonas en cuestión deberán registrarse para estacionar gratis en un radio de 300 metros a su domicilio.

Finlandia y Suecia solicitaron unirse a la OTAN y Rusia les cortó el suministro de gas

En la primera etapa de implementación, el sistema comenzará a regir en Retiro, San Nicolás, Montserrat, San Telmo, Balvanera y  Recoleta. Los vecinos de estos barrios se podrán registrar en buenosaires.gob.ar/estacionar.