REPERFILAR
Invasión rusa a Ucrania

Finlandia y Suecia solicitaron unirse a la OTAN y Rusia les cortó el suministro de gas

De esta manera se suman a Polonia y Bulgaria en la intensión de unirse a la organización liderada por EEUU. Mientras que, Rusia planea sus represalias.

Finlandia y Suecia
Finlandia y Suecia negocian su entrada a la OTAN | AFP

Finlandia y Suecia solicitaron unirse a la OTAN y Rusia les cortó el suministro de gas. Además, ha quedado registrado en distintas cámaras que durante la guerra Rusia cometió crímenes de lesa humanidad.

El mes pasado Rusia había tomado la medida de no enviarles gas a otros dos países amigos de occidente: Polonia y Bulgaria. Se estima que el impacto del corte del suministro será del 5% del consumo de los países nórdicos.

El ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN sería el resultado más importante de la guerra en Ucrania transformando el panorama europeo. Los representantes de estas dos naciones expresaron su preocupación por la seguridad dada su proximidad con Rusia.

La respuesta amigable de Joe Biden indica que la respuesta del OTAN será de albergarlos. “Suecia y Finlandia tienen instituciones democráticas sólidas, ejércitos fuertes y economías fuertes y transparentes. También un fuerte sentido moral de lo que es correcto”, aseguró el mandatario norteamericano.

Turquía bloquea el ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN

El objetivo principal de Putin con su invasión a Ucrania era consagrarse con su poderío ha fracasado rotundamente ya que la alianza de la OTAN es más grande que durante la guerra fría. Inició en 1949, como oposición a la Unión Republicana Socialista Soviética. El resultado actual dice que Putin ha ganado Gazprom pero está perdiendo contra occidente.

Mientras se desarrolla el juicio por los crímenes de guerra, un video muestra como soldados rusos ejecutan a civiles ucranianos. Como en “Operación masacre” hay un fusilado que vive y pudo dar su testimonio en el día de hoy.