Un hombre de 47 años quien fue detenido por la Policía de Tailandia por intentar "contrabandear" dos bebés orangutanes.
El sujeto quedó arrestado cuando se preparaba para entregar los dos orangutanes, uno de un año y otro de apenas un mes, en cajas de plástico a un cliente en una gasolinera de un distrito residencial de Bangkok.
El acusado admitió haber sido contratado para la entrega de los animales, tras ser detenido por las autoridades. La policía tailandesa dijo que se cree que los simios fueron vendidos por unos 300,000 baht cada uno (8.900 dólares).
Luego que se dio a conocer el caso, intervino la Clínica de Vida Silvestre del Departamento Forestal Real en Bangkok que se hizo cargo del cuidado de las dos crías de orangután rescatadas en el operativo contra una red internacional de tráfico de animales.
El arresto se produjo tras una investigación conjunta con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
Los orangutanes, nativos de Borneo y Sumatra, están clasificados como En Peligro Crítico en la Lista Roja de la UICN y protegidos por el tratado CITES, y se encuentran entre los primates más traficados del mundo.