6th de March de 2021
REPERFILAR Fin de año

Así podés evitar el exceso de comida durante las fiestas

Según estudios, el 60% de la población aumento de peso durante la cuarentena. Los especialistas sugieren consumir poco alcohol y respetar las cuatro comidas diarias.

24-12-2020 19:49

Llega fin de año y con ello las fiestas y el comer en exceso. Sin embargo, con unas normas se puede sobrevivir a estas fechas de sobrealimentación y estrés. “No hay que prohibirse nada, hay que darse gustos pero hay que cuidarse con el alcohol porque son calorías vacías“, dice la doctora Constanza Alarcón, experta en obesidad.

“Hay que respetar las cuatro comidas y no comer todo de una, si vos respetas las cuatro comidas dudo que haya hambre real”, asegura la licenciada en psicología y especialista en trastornos de la alimentación, Mara Fernández.

El año de la pandemia ¿Y el gobierno?

Con la cuarentena, se dispararon las consultas por trastornos alimentarios. Las consultas crecieron en un 500% aproximadamente”, asegura Fernández. “Según varias encuestas, el 60% de la población aumentó de peso durante la cuarentena a raíz del sedentarismo”, afirmó Alarcón.

De cara al fin de año, la licenciada en psicología asegura que “hay que bajar las expectativas y evitar la autocrítica, a veces hay imprevistos que evitan llegar a los objetivos deseados y por eso terminamos el año con excesos”. Los especialistas aseguran que quienes no se cuidan durante las fiestas, consumen las mismas calorías en dos noches de fiestas de lo que lo harían en cinco noches normales.

 

En esta Nota