REPERFILAR
Golpe al bolsillo

Así reaccionaron los consumidores al aumento de la nafta

Llenar el tanque estaría cercano a los 5 mil pesos, por lo cual mucha gente opta por cargar un poco menos para no sentir tanto el aumento.

Así reaccionaron los consumidores al aumento de la nafta
Así reaccionaron los consumidores al aumento de la nafta | Net TV

YPF aumentó el precio de sus combustibles desde este lunes 14 y a nivel nacional. El nuevo cuadro tarifario contempla subas de 9,5% promedio en el precio de la nafta regular y de un 11,5% en los productos premium. 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se acercó hasta una estación de servicio en el barrio porteño de Barracas para ver la reacción de los consumidores ante este nuevo aumento en los combustibles.

Este nuevo golpe al bolsillo comenzó a partir de la madrugada de este lunes influenciado por el aumento del precio internacional del crudo Brent, el cual llegó a los 133 dólares por barril en el transcurso de la semana pasada.

Emilio Apud sobre el precio de la nafta: "Es un aumento necesario"

Llenar el tanque estaría cercano a los 5 mil pesos, por lo cual mucha gente opta por cargar un poco menos para no sentir tanto el aumento. Este tipo de aumentos hacen que suba el precio de la logística lo cual se transporta a los precios finales de todos los productos para el consumidor.

Lo motivos detrás del aumento de precio del combustible

El principal motivo del incremento del precio de los combustibles es el enfrentamiento bélico entre las naciones de Rusia y Ucrania.

En el comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania, el barril de nafta rondaba los 90 dólares. Con el avance del conflicto bélico, llegó a cotizar en 130 dólares, lo que derivó en el aumento de combustibles en todo el mundo a excepción de Argentina hasta el momento.