REPERFILAR
Tensión con el Gobierno

Para Achetoni, la suspensión de exportaciones "puede ser una retención encubierta"

El presidente de la Federación Agraria Argentina explicó que la incertidumbre en el sector no alienta a las inversiones.

Soja
Campo de soja | Telam

El Gobierno nacional decidió suspender las exportaciones de harina y aceite de soja. En el campo hay una gran preocupación en torno a esta nueva medida ya que implica una potencial suba de las retenciones a un sector que viene golpeado por la sequía.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, quien habló sobre el impacto de las posibles nuevas medidas en el sector agropecuario.

“Da la sensación que el haber cerrado las exportaciones está relacionado a un aumento de retenciones”, dijo Achetoni, quien luego completó: “Hay un fideicomiso aceitero que se licúa si sacan el 2%, siendo una retención encubierta al campo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, el presidente de la Federación Agraria Argentina dijo que "la incertidumbre no alienta a la producción".

“El ministro dijo que no iba a haber ningún tipo de modificación en las retenciones y el domingo nos encontramos con esta sorpresa”, disparó el entrevistado. “Cuando aumentan los commodities aumentan mucho los insumos, lo cual nos deja muy complicados”, concluyó Achetoni.