miércoles 25 de mayo de 2022
REPERFILAR Tensión con el Gobierno

Para Achetoni, la suspensión de exportaciones "puede ser una retención encubierta"

El presidente de la Federación Agraria Argentina explicó que la incertidumbre en el sector no alienta a las inversiones.

14-03-2022 21:13

El Gobierno nacional decidió suspender las exportaciones de harina y aceite de soja. En el campo hay una gran preocupación en torno a esta nueva medida ya que implica una potencial suba de las retenciones a un sector que viene golpeado por la sequía.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, quien habló sobre el impacto de las posibles nuevas medidas en el sector agropecuario.

“Da la sensación que el haber cerrado las exportaciones está relacionado a un aumento de retenciones”, dijo Achetoni, quien luego completó: “Hay un fideicomiso aceitero que se licúa si sacan el 2%, siendo una retención encubierta al campo”.

En este sentido, el presidente de la Federación Agraria Argentina dijo que "la incertidumbre no alienta a la producción".

“El ministro dijo que no iba a haber ningún tipo de modificación en las retenciones y el domingo nos encontramos con esta sorpresa”, disparó el entrevistado. “Cuando aumentan los commodities aumentan mucho los insumos, lo cual nos deja muy complicados”, concluyó Achetoni.