Este viernes se dieron a conocer imágenes que muestran cómo soldados ucranianos emboscaron un convoy ruso que se dirigía a Kiev. Fuentes ucranianas aseguran que más de 17 mil soldados rusos perdieron la vida desde el comienzo del conflicto armado. Además, Rusia bombardeó edificios civiles en Dnipro y Lutsk, lo cual podría haber violado la ley de la guerra.
En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Noelia Giovanini, una argentina en Polonia que se dedica a ayudar a refugiados ucranianos en el país, quien habló sobre su tarea ayudando a refugiados en Polonia.
“Pertenezco a una iglesia protestante que le pidió ayuda a sus feligreses para poder prestar asilo”, aseguró Giovanini, quien luego completó: “A partir de esto nos conectamos con latinos en el país y los dejamos algunos días en casa hasta que puedan retornar a sus países de origen”.
“También hemos ayudado a algunos ucranianos para que vayan a otros países de la Unión Europea”, disparó la entrevistada. “Los primeros refugiados que recibimos estaban en shock, no tenían ropa y venían en un estado muy malo porque era muy difícil cruzar la frontera en un principio”, completó la mujer.