REPERFILAR
Ola polar

Las más disparatadas reacciones de los cordobeses ante la nevada histórica

Ignacio Cadario, periodista de Continental Córdoba, aseguró que la gente salió a disfrutar de la nieve ya que este evento no ocurría desde 2007 en la capital provincial.

nieveCordobaJunio2021
Córdoba nevada. | Sec.tur.Cordoba

Este miércoles fue el día más frío del año y en varios puntos del país nevó de manera insólita. Uno de los casos más icónicos es el de la provincia de Córdoba, donde las postales colmadas de blanco no tardaron en aparecer en las redes sociales.

Vídeo | Así reaccionaron los cordobeses ante la nevada histórica en la provincia

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Ignacio Cadario, periodista de Continental Córdoba, quien habló sobre el histórico evento y la reacción de la población ante la nevada. 

La emoción ante este evento histórico no se hizo esperara y "había gente esquiando en el Parque Sarmiento", detalló Cadario.  No obstante, se pudo ver varios vehículos "con el clásico muñeco de nieve en el techo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En el año 2007 un cordobes hizo un muñeco de nieve en las Altas Cumbres, lo trajo y lo guardó en el freezer", a la espera de algún día poder hacer una novia para su creación contó el periodista, quien luego añadió que "finalmente sacó el muñeco y le puso a la novia al lado que había hecho hoy". 

 

El rubro de la Indumentaria registró un aumento del 79,1% en abril

“Es una nevada histórica, desde el 2007 no teníamos una nevada en la provincia”, dijo Cadario, quien luego completó: “Hay lugares donde cae nieve por la altura pero nunca en la Ciudad de Córdoba”. Asimismo, el periodista afirmó que se tuvieron que interrumpir varias actividades por el caudal de nieve y los peligros que conlleva. 

“Hay varios caminos cerrados para evitar que la gente se vaya a hacer turismo”, aseveró el entrevistado. “Hoy todos salieron a disfrutar de la nieve”, completó el especialista.