jueves 23 de septiembre de 2021
REPERFILAR Economía

El rubro de la Indumentaria registró un aumento del 79,1% en el último año

El sector indumentario pica en punta para el regalo del día del padre, pero debido al gran aumento de los precios, no es la primera opción como en años anteriores.

16-06-2021 19:48

La crisis económica va en subida y los precios preocupan en la misma medida, tanto el rubro de indumentaria como el de calzado. En el último año, el rubro de ropa e indumentaria registró un alza del 79,1%, casi treinta puntos por encima de la inflación. 

La industria atribuye el gran aumento a una fuerte suba en el aumento del precio de los insumos textiles, los cuales se encuentran atados al dólar, también a factores estacionales y a los impuestos

En el último relevamiento realizado por el INDEC y el IPC en abril del 2021, la vestimenta y el calzado se ubicaron a la cabeza con el 6% por encima de los costos del transporte, los cuales son del 5,7% y los alimentos y bebidas con el 4,3%. 

A pocas horas del día del padre, el sector refuerza las promociones bancarias para al menos, recuperar algo de la demanda, que frente a los precios, busca otras alternativas para regalar. 

 

En esta Nota