viernes 23 de julio de 2021
REPERFILAR Agro

Carne: afirman que con el cierre a las exportaciones "no bajará el precio inmediatamente"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de CABA, aseguró que la salida al conflicto es aumentar la producción de carne tanto para la exportación como para el abastecimiento del mercado interno.

15-06-2021 20:15

El presidente Alberto Fernández decidió cancelar una visita a Pergamino debido a que un grupo de productores rurales convocaron a una manifestación en su contra exigiendo la reapertura de las exportaciones de carne vacuna.

Vídeo | Cierre de exportaciones | "No podemos esperar que la carne baje de precio inmediatamente", dijo un experto

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de CABA, quien habló sobre el cierre de las exportaciones de carne y su impacto en el consumo interno.

“Una semana antes del cierre de las exportaciones la carne tuvo un aumento importante”, dijo Williams, quien luego completó: “Tras el cierre, no podemos esperar que haya una baja inmediata, tienen que pasar 20 o 30 días”. En esa misma línea, el empresario aseguró que el principal problema es la falta de poder adquisitivo de los consumidores.

Susana Giménez "no tiene fiebre pero no satura bien el oxígeno en sangre”

“En este país estamos acostumbrados al consumo de carne”, disparó el entrevistado. “La solución sería aumentar la producción, beneficiaría a los consumidores y a los exportadores por igual”, dijo el especialista.

Finalmente, Williams afirmó que “los productores quieren exportar a costa de los consumidores” y que eso impactó fuertemente en la demanda por el aumento de precios.