ACTUALIDAD
PRUEBAS APRENDER

Macri: "Como la inflación y la pobreza, ahora intentan esconder la crisis que produjeron cerrando las escuelas"

A las criticas del ex presidente se suman las de Rodríguez Larreta que manifestó que "suspender por segundo año consecutivo las pruebas Aprender es negar la posibilidad de entender la realidad". Trotta dijo que se pasaron al 2022.

20210613_macri_larreta_na_g
Distancia. En el programa de Juanita Viale, el ex mandatario se atribuyó las victorias políticas de Larreta y Vidal, y eso cayó mal en ambos. | NA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ex presidente Mauricio Macri criticaron  al Gobierno nacional por la nueva suspensión de las pruebas Aprender, que miden el nivel educativo en el país.

"Seguimos cayendo. Ahora el gobierno decidió suspender las pruebas Aprender, una herramienta fundamental para tener un diagnóstico del estado real de la educación y poder actuar para resolver los problemas de millones de estudiantes", manifestó a través de su Twitter el ex presidente y ex alcalde porteño, Mauricio Macri.

Y sentenció: “Como en el pasado hicieron con la inflación y la pobreza, ahora intentan esconder la crisis que produjeron cerrando las escuelas. No hay caso. No hay solución posible en el ocultamiento.”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mauricio Macri-20210616

Más temprano, a través de un comunicado, Rodríguez Larreta lanzó sus críticas sobre el tema en cuestión: "Suspender por segundo año consecutivo las pruebas Aprender es negar la posibilidad de entender la realidad y saber dónde hay que trabajar para mejorarla". También señalo que "todos los países que mejoraron su educación lo lograron a partir de un conocimiento profundo de su realidad educativa".

Sin dejar pasar la ocasión para remarcar las diferencias entre su gobierno y el de Nación y la Provincia de Buenos Aires, al respecto de la educación y la presencialidad en las escuelas, el mandatario porteño dijo que "la vuelta a la presencialidad, por la cual tanto trabajamos, es muy importante para empezar a revertir este impacto.

Horacio Rodríguez Larreta es el preferido del electorado opositor

Seguidamente aclaro que esto “no es suficiente. Tenemos que ir por más, tenemos que mejorar la calidad del aprendizaje y la enseñanza. Y la única forma de mejorar es sabiendo dónde y cómo estamos”.

Antes de las criticas mencionadas, el ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, había manifestado que no hay una suspensión de las pruebas Aprender sino un aplazamiento de estas evaluaciones, las cuales miden los aprendizajes de alumnos de primaria y secundaria. Al respecto, la cartera educativa informó a las provincias que las pruebas se desarrollaran el año próximo, cuando haya una mayor presencialidad escolar.