REPERFILAR
Suba de precios

Gorodisch: "El Gobierno emite y después le echa la culpa a las empresas por la inflación"

El economista Mariano Gorodisch aseguró que el motivo detrás de la inflación es la emisión monetaria del Banco Central de la Republica Argentina. Aumento de precios y posibles soluciones.

Banco Central de la República Argentina BCRA
Banco Central de la República Argentina | Cedoc

Cambian los Gobiernos y los mandatarios pero la inflación siempre está presente en la sociedad argentina. Es que mayo cerró con una inflación del 3,3% según el INDEC y ya lleva un acumulado en el año del 21,5% en lo que va del año mientras que la interanual está en torno al 48,8 por ciento. 

Vídeo | Gorodisch, economista: "El Gobierno emite y después le echa la culpa a las empresas por la inflación"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Mariano Gorodisch, quien habló sobre los motivos detrás del aumento sistemático de los precios y las posibles soluciones.

“El gran problema es la emisión monetaria del BCRA”, dijo Gorodisch, quien luego completó: “Con las restricciones vinieron los subsidios y para pagarlos el Gobierno empezó a emitir moneda”. “Esto se traduce en inflación a futuro, por tanto la inflación que estamos viendo este año es consecuencia de la cuarentena que impuso el Gobierno”, concluyó el economista.

El rubro de la Indumentaria registró un aumento del 79,1% en abril

“El Gobierno emite y después le echa la culpa a las empresas por la inflación”, disparó el experto. “Este Gobierno nunca admite los errores que tiene y me parece que vamos a chocar con un iceberg”, completó el analista. Finalmente, Gorodisch aseveró que ante los controles del Gobierno, las empresas optan por poner valor agregado a sus productos para poder aumentar los precios y que la solución a la inflación es bajar los impuestos y dejar de emitir moneda.