REPERFILAR
Polémica

La medicina privada rechaza la reforma del sistema de salud y va a la Justicia

La propuesta del Frente de Todos es buscar una conducción unificada e intervenir el precio de medicamentos y las prestaciones para “evitar abusos”.

claudio belocopitt 20210421
claudio belocopitt | Nestor Grassi

La reforma del sistema de salud volvió a aparecer en el horizonte y genera mucha preocupación en empresarios, sindicalistas y demás actores sociales. La propuesta del Frente de Todos es buscar una conducción unificada e intervenir el precio de medicamentos y las prestaciones para “evitar abusos”.

Vídeo | El Gobierno retomó la discusión sobre la reforma al sistema de salud

 

“Habiendo agotado todas las instancias de negociación entre el sector privado de la salud y el Gobierno sin tener avances”, aseguró Claudio Belocopitt, el presidente de la Asociación Argentina de Salud, quien luego completó: “Hay graves problemas de financiamiento para el sector”. 

“La estatización de un servicio se puede producir de hecho o de derecho”, dijo el empresario. “Nos presentaremos mañana ante la Justicia para pedir una cautelar que exija al Gobierno el cumplimiento de la ley”, concluyó el titular de Swiss Medical Group.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carne: afirman que con el cierre a las exportaciones "no bajará el precio inmediatamente"

Es por esto que las prepagas exigen poder aumentar para cubrir sus costos. En tanto, el Gobierno busca tener un sistema integrado y uno de los mayores obstáculos que tendría esto es que la CGT se opondría porque afectaría el financiamiento de las obras sociales.