jueves 05 de agosto de 2021
REPERFILAR Polémica

La medicina privada rechaza la reforma del sistema de salud y va a la Justicia

La propuesta del Frente de Todos es buscar una conducción unificada e intervenir el precio de medicamentos y las prestaciones para “evitar abusos”.

15-06-2021 22:46

La reforma del sistema de salud volvió a aparecer en el horizonte y genera mucha preocupación en empresarios, sindicalistas y demás actores sociales. La propuesta del Frente de Todos es buscar una conducción unificada e intervenir el precio de medicamentos y las prestaciones para “evitar abusos”.

Vídeo | El Gobierno retomó la discusión sobre la reforma al sistema de salud

 

“Habiendo agotado todas las instancias de negociación entre el sector privado de la salud y el Gobierno sin tener avances”, aseguró Claudio Belocopitt, el presidente de la Asociación Argentina de Salud, quien luego completó: “Hay graves problemas de financiamiento para el sector”. 

“La estatización de un servicio se puede producir de hecho o de derecho”, dijo el empresario. “Nos presentaremos mañana ante la Justicia para pedir una cautelar que exija al Gobierno el cumplimiento de la ley”, concluyó el titular de Swiss Medical Group.

Carne: afirman que con el cierre a las exportaciones "no bajará el precio inmediatamente"

Es por esto que las prepagas exigen poder aumentar para cubrir sus costos. En tanto, el Gobierno busca tener un sistema integrado y uno de los mayores obstáculos que tendría esto es que la CGT se opondría porque afectaría el financiamiento de las obras sociales.