REPERFILAR
Cultura

Así se vivió la Noche de las Disquerías en la Ciudad de Buenos Aires

Las estrellas de la noche son los discos de vinilo, los cuales tienen una gran calidad de audio.

Así se vivió la Noche de las Disquerías en la Ciudad de Buenos Aires
Así se vivió la Noche de las Disquerías en la Ciudad de Buenos Aires | Net TV

Tras la realización de las Noches de las Librerías, del Teatro, y de la Pizza y las Empanadas, este jueves 11 llegó el turno de la música, ya que se llevará a cabo una nueva edición de la Noche de las Disquerías, cuyo objetivo es revalorizar las disquerías como espacios culturales.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Andrés Galante, de Disquería RGS Music, quien habló sobre los discos más vendidos y el vinilo, el formato que está de moda.

“Está funcionando muy bien el negocio, estamos con muchos lanzamientos. Hay que apoyar a la industria de la música”, aseveró Galante, quien luego afirmó que habrá firma de vinilos por parte de miembros de Los Abuelos de la Nada. “Adentro está el baterista histórico de Charly García y Gustavo Cerati”, completó el entrevistado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sexualidad y tabú: ¿Qué pasa con la falta de deseo?

“En Capital debe haber unas 50 disquerías, todavía seguimos vendiendo discos, vinilos y CDs”, completó el experto. “Los vinilos tienen una gran calidad de audio, un lindo soporte físico y el arte de los discos, su precio ronda entre los tres y cinco mil pesos”, disparó Galante. Finalmente, el empresario dijo que lo más buscado en dicho formato son los clásicos de rock.