Hay una problemática que trae preocupación entre los porteños y tiene que ver con lo que sucederá con los edificios históricos que podrían ser patrimonio arquitectónico nacional. Basta de Demoler brega por los edificios y arquitecturas históricas de Buenos Aires y reclama que se conserve el patrimonio.
“Queremos que se haga un catálogo de inmuebles patrimoniales a proteger“, dijo Mauro Sbarbati, protesorero de Basta de Demoler, quien luego completó: “Hay algunos edificios que deberían estar protegidos y estaría bueno que las reglas queden claras tanto para los vecinos como para la industria inmobiliaria”.
Semana tras semana aparecen más demoliciones de edificios históricos y proyectos inmobiliarios para ocupar esos lotes. “Todos los edificios anteriores al año 1941 deberían pasar por un filtro, de momento la Justicia solo pasó un 13% de los edificios por ese filtro”, completó el entrevistado.
Sexualidad y tabú: ¿Qué pasa con la falta de deseo?
“Hay un conflicto de poderes porque la legislatura no audita a los organismos del Ejecutivo a cargo de elaborar el catálogo”, concluyó Sbarbati. Son 141 mil los edificios anteriores a 1941 que podrían contemplar la protección. No obstante, solo hay 18 mil que están siendo incluidos en el catálogo.