REPERFILAR
Venaro 2021

Así será el protocolo por la temporada de verano en CABA

Gonzalo Robledo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, afirmó que los turistas que arriben a la ciudad deberán realizarse un test de PCR.

La temporada de verano está cada vez más cerca y cada provincia prepara los protocolos correspondientes para poder recibir a los turistas. En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Gonzalo Robledo, presidente del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien dio detalles sobre el protocolo que implementará la Ciudad tanto con turistas extranjeros como con los visitantes del interior del país.

“Los turistas que desembarquen en Ezeiza deberán firmar una nueva declaración jurada y, además de adjuntar un testeo de PCR negativo realizado con 72 horas de antelación, se les realizará otro test de saliva en el aeropuerto”, aseguró Robledo, quien luego detalló que el costo del test será de 2500 pesos. 

Investigadoras de La Plata crean un spray para combatir el Covid-19

En cuanto a los turistas nacionales, Robledo aseguró: “A partir del 8 de diciembre, los teléfonos que no cuentan con el 011 recibirán una alerta por Whatsapp que pedirá la realización de un test PCR en las próximas 24 horas”. El funcionario aseguró que habrá 2 centros especializados, uno en la Costanera Sur y el otro en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

Finalmente, el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad aseguró que los porteños que se vayan de vacaciones a destinos mayores a los 150 km de distancia también deberán realizar una declaración jurada y un testeo a la vuelta. Tanto en el caso de los turistas nacionales como de los porteños, el testeo no tendrá costo extra.