¿Cómo es el futuro de los viajes que ya se implementan en algunas partes del mundo? Se trata de herramientas tecnológicas que se aplican en sistemas de seguridad de los aeropuertos, hasta en distintos programas personalizados para reservar hoteles. Además, existen recursos de venta y plataformas para conectar a todos los viajeros.
La evolución hotelera no se queda atrás. Es que los hoteles están perfeccionando todas sus aplicaciones con el fin de promover el control total de la estadía. Por eso, cada vez será más común encontrarse con distintos anfitriones y recepcionistas que son robots. No solo te dan la bienvenida sino que te reciben y hasta te entregan ordenes del room-service. Y hay más, se encargan de la limpieza, y el equipaje, brindando un servicio integral.
No obstante, respecto a los vehículos motorizados también hay novedades. Cada vez se promueven viajes más sencillos y simples.
Todo esto es impulsado por la tecnología de la ciencia de Datos. La inteligencia artificial y el Internet de las cosas juegan un papel fundamental. Es que en los viajes en avión hay avances en Ciberseguridad, Robótica, Realidad Virtual, Impresión 3D, Tecnología geoespaciales y además puentes de energías alternativas.
El tren es uno de los medios que definirá el futuro del turismo. Hay un notable incremento en vagones de alta velocidad, que además tienen la posibilidad de automatizarlos. En esa línea, tras la pandemia, los cruceros también incorporaron mucha tecnología para aprovecharlo sin contacto, y con información biométrica con el fin de agilizar procesos, con mejoras de diseño y fuentes de energías renovables ya que lo importante es reducir el impacto ambiental.