REPERFILAR
Medioambiente

Así preservan a los lobos marinos en Mar del Plata

Los residuos plásticos que dejamos las personas afectan a los lobos marinos y por eso los voluntarios se encargan de limpiar las escolleras cada quince días.

Lobos Marinos
Así trabaja la ONG que busca preservar a los lobos marinos en Mar del Plata. | Cedoc

Así trabajan los voluntarios de la ONG Fauna Argentina. Están reubicando a los 400 lobos marinos que están en el Puerto de Mar del Plata y lo hacen todos los días desde las 7 de la mañana.

Al estar en el puerto, los lobos marinos se enredan y cortan con las sogas, cintas de embalaje y redes. Por eso la fundación elaboró una suerte de tijera para poder liberarlos.

Los elementos de la pesca no son lo único que lo perjudica. Los residuos plásticos que dejamos las personas también y los voluntarios se encargan de limpiar las escolleras cada quince días.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tu música en RePerfilAr: Agus Cassano, un artista con mucho flow

Una botella tarda hasta 500 años en desintegrarse y por eso es fundamental que entre todos cuidemos la naturaleza para poder seguir disfrutándola.