REPERFILAR
Atentado en Río Negro

“No hay pruebas que vinculen a los mapuches con los atentados”, aseguró un periodista

Marcelo Parra, periodista desde Bariloche, dijo que no hay planes de vivienda desde el 2014, lo cual aumenta la tensión entre las partes.

Atentado RAM
Atentado RAM | Net TV

La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras pidió un refuerzo a las fuerzas de seguridad tras la serie de atentados realizados por el grupo terrorista Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) en la zona de El Bolsón.

Vídeo | Atentado en Río Negro | “No hay pruebas que vinculen a los mapuches con los atentados”, aseguró un periodista

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Marcelo Parra, periodista desde Bariloche, quien habló sobre el nuevo atentado en la provincia y los reclamos mapuches.

“La situación podría remontarse a 130 años atrás, son tierras muy valiosas y hay intereses cruzados”, disparó el periodista, y luego completó: “No hay pruebas que vinculen a los mapuches con los atentados”. En esa misma línea, el entrevistado afirmó que en la provincia hay una tormenta perfecta que sube la tensión constantemente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Roberto Cachanosky: "Miles de veces en la historia se intentó congelar los precios y jamás funcionó"

“Hay un comunicado en el que se adjudica el hecho y se reclama el acceso a agua y tierra”, completó el hombre. “Hay mucho enojo con la gobernadora y el intendente de El Bolsón”, aseveró el periodista.

Por último, Marcelo Parra dijo que no hay planes de vivienda desde el 2014, lo cual aumenta la tensión entre las partes.