REPERFILAR
Omicrón en Argentina

Atienza, infectólogo: "Sería razonable que se dupliquen los casos en los próximos 30 días"

El médico aseguró que en lugar de prepararse para el virus se han desarmado los centros de atención y que el turismo está acelerando la tendencia de positividad en los testeos.

coronavirus
Coronavirus en Argentina. | BATimes

Los casos de coronavirus siguen en pleno auge y superaron los 131 mil casos en las últimas 24 horas según el Ministerio de Salud. No obstante, la cartera de salud decidió continuar flexibilizando las medidas de contención ante la baja letalidad producto de las nuevas variantes como así también de la avanzada vacunación en el país.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el médico infectólogo Oscar Atienza, quien habló sobre la situación epidemiológica del país.

“Estamos viendo un aumento en la gente internada en terapia intensiva aunque predomina la presencia de gente que no se encuentra vacunada”, aseguró Atienza, quien luego completó: “Es factible que la mortalidad siga siendo baja en los próximos días pese al aumento de de casos positivos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Sería razonable que se dupliquen los casos en los próximos 30 días”, disparó el experto. “En Córdoba se aumentaron un 1200% los casos en solamente 20 días”. aseveró el médico infectólogo.

Policías héroes en San Miguel: salvaron la vida de una nena de un año haciéndole RCP

Finalmente, Atienza dijo que en lugar de prepararse para el virus se han desarmado los centros de atención y que el turismo está acelerando la tendencia de positividad en los testeos.