REPERFILAR
Salud

Por el calor, suben los casos de dermatitis atópica en la población joven

El correcto cuidado de la piel es clave para transitar esta dolencia de la mejor manera posible.

Por el calor, suben los casos de dermatitis atópica en la población joven
Por el calor, suben los casos de dermatitis atópica en la población joven | Net TV

La ola de calor sigue se hace sentir en todo el país y todo indica que seguirá así hasta la semana que viene. Los especialistas recomiendan la hidratación constante, pero el calor y la exposición al sol también puede dar lugar a que se manifiesten cuadros de dermatitis atópica.

“Es un cuadro que empieza de muy chiquitito, en el primer año de vida, y en el 90% de los casos es hereditario”, aseguró Andrés Politi, dermatólogo de la Sociedad Argentina de Dermatología.

“Hay mucho componente genético en la dermatitis y también hay formas poco menos frecuentes que comienzan en la vida adulta”, disparó el entrevistado. “Es picazón que está acompañado con rojez en la piel”, completó el experto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Policías héroes en San Miguel: salvaron la vida de una nena de un año haciéndole RCP

Además de la obvia y necesaria consulta médica, hay recursos caseros para que quienes padecen esta dermatitis puedan mejorar su calidad de vida. “Hay que bañarse menos, evitar el agua muy caliente y usar jabones específicos además de evitar secarse bruscamente con la toalla”, concluyó el entrevistado. El correcto cuidado de la piel es clave para transitar esta dolencia de la mejor manera posible.