REPERFILAR
Educación

Universidades: cuáles son las carreras más demandadas por los jóvenes en el 2022

A la hora de inclinarse por una carrera, los futuros estudiantes tienen en cuenta la salida laboral, la duración, la carga horaria y el acceso a la universidad pública.

Universidades: cuáles son las carreras más demandadas por los jóvenes
Universidades: cuáles son las carreras más demandadas por los jóvenes | Net TV

Se acerca el comienzo del ciclo lectivo universitario y por eso estallan los sitios de consulta sobre carreras, donde se brindan guías, recomendaciones y detalles de cada aventura a tomar.

“Hay cinco carreras que lideran las inquietudes de los chicos, lo cual no implica que sean las que tienen más salida laboral”, aseguró Juan Lazara, director de la Guía del Estudiante, quien luego completó: “En primer lugar se encuentra criminalística; en segundo lugar hay mucha demanda de información sobre técnicos de la salud”.

“En tercer lugar aparecen las carreras vinculadas a diseño multimedia y en cuarto lugar aparecen los abogados penalistas”, disparó el entrevistado. Finalmente, el podio lo completan los estudios en ciencias sociales y humanidades.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Policías héroes en San Miguel: salvaron la vida de una nena de un año haciéndole RCP

Pero no solo los recién egresados buscan carreras, hay otro perfil que busca perfeccionarse teniendo más de 40 años. “Hay universidades que tienen una gran cantidad de matrícula con mayores de 35 años”, aseveró el experto.

A la hora de inclinarse por una carrera, los futuros estudiantes tienen en cuenta la salida laboral, la duración, la carga horaria y el acceso a la universidad pública.