sábado 02 de julio de 2022
REPERFILAR Continua la pandemia

Preocupación por el aumento semanal de los casos de Covid 19 en la Argentina

Se confirmaron 43.987 contagios, lo que significó un aumento del 28% con respecto a la semana anterior. En este nuevo rebrote se sumaron 49 muertes, y la cifra de decesos en Argentina llegó a 128.825.

23-05-2022 20:40

Desde el ministerio de salud llegó la noticia que del lunes 15 al domingo 22 de mayo, hubo un rebrote de contagios el cual alcanzó 43.987 casos. Con respecto a los registros de la semana anterior, hubo 49 fallecidos y a la lista de 300 internados se agregaron 23 personas a las camas de terapia intensiva. De esta manera, la cifra de decesos en Argentina llegó a 128.825. 

Por este motivo, el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolas Kreplak, hizo hincapié en el refuerzo de una tercera o cuarta dosis en el plan de vacunación de la población.

En tanto, la infectóloga, Gabriela Piovano, destacó en diálogo con este medio el uso de las vacunas y contó que gracias a ellas se ven casos con síntomas leves o asintomáticos. También aclaró que mientras no se desarrolle ninguna variante alternativa a Omicron y Delta la población se encuentra bien protegida con respecto a la mortalidad que causa el Covid 19.

En las últimas semanas se registró un aumento sostenido de la cantidad de contagios por coronavirus. Los expertos aseguran que tiene que ver con la circulación y con la flexibilización de medidas de protección como es el caso del uso de barbijos. 

En esta Nota