REPERFILAR
Salud

Aumentaron los problemas del sueño debido a la pandemia

La cuarentena y el aislamiento modificaron las rutinas y esto repercutió en la calidad del sueño. Especialistas analizan a que se debe en la mayoría de los casos las dificultades para descansar.

Aumentaron los problemas del sueño debido a la pandemia
Aumentaron los problemas del sueño debido a la pandemia | Captura

La cuarentena y el aislamiento modificaron las rutinas y esto repercutió de manera directa en la calidad del sueño.  Diego Golombek, Biólogo especialista en cronobiología aseguró que han aumentado las averiguaciones por temas de insomnio. Aunque explicó que, “normalmente hay una prevalencia demasiado alta de insomnio en la población, porque la gente duerme poco y mal”.

Por su parte, Pablo López, psicólogo y Coordinador de  Tratamiento del Insomnio INECO, también afirmó que existen problemas del sueño producto de la pandemia pero que los mismos deben diferenciarse de lo que es “un trastorno del sueño”.

Para el Jefe del Laboratorio del Sueño del Hospital de Clínicas, Facundo Nogueira, la pandemia ha llevado a “una situación de mucho estrés y angustia, que repercute en el estado de ánimo y en el estado de ansiedad, potenciandose durante la noche”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

COVID-19: neurólogo explica cuales son las secuelas más graves

El cambio de  hábitos de la nueva normalidad es la clave de la disminución del sueño, no solo en adultos sino en jóvenes. “Nadie se va a dormir solo, vamos con el celular, la tablet, la televisión o la computadora, y eso no está bien. Hay que desterrarlo”, la advertencia de Golombek se debe a que las pantallas leds poseen un color azulado que son las que estimulan el reloj biológico de nuestro cerebro y le dice que es de día.

Así mismo, el especialista Nogueira, también habló sobre aquellas personas que debido a la pandemia no se encuentran obligados a levantarse temprano y llevar una rutina, “estando toda la noche conectados a las redes o juegos, se ven afectados por un efecto negativo en su sueño”.