REPERFILAR
Salud

Gripe y covid-19: crece la preocupación por "el porcentaje sumamente bajo" de vacunaciones

El infectólogo Hugo Pizzi sostuvo que, "el coronavirus todavía está entre nosotros". 

Especialistas advierten sobre la importancia de vacunarse.
Especialistas advierten sobre la importancia de vacunarse. | Reperfilar

En medio de una preocupación que va en aumento de la mano de los casos de gripe, ReperfilAr habló con el infectólogo, Hugo Pizzi, quien sostuvo que "el coronavirus todavía está entre nosotros". 

En esa línea, aseguró que "aunque hay una menor cantidad de casos", afirmó que "sigue matando". "Tenemos más de 245 fallecimientos en lo que va del transcurso del año y también tenemos muertes por gripe, que son pocas", agregó. 

En ese contexto, el especialista expresó su preocupación ante la disminución de vacunaciones, ya que "el porcentaje es sumamente bajo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Están todas las vacunas disponibles, no solo la antigripal que va de los 65 años hacia arriba, embarazadas y para los 6 meses a 2 años. También hay muchas obras sociales. La realidad es que tendríamos que ir a los centros de vacunación y colocarnos en un brazo la antigripal y en el otro la anticoronavirus, que es lo que corresponde", remarcó. 

Mayores de 50 años, personas con comorbilidades debe colocarse la vacuna, porque la dosis bivalente es "superior" a la aplicada en "plena pandemia". "Hace persistir en el tiempo la cantidad de anticuerpos", subrayó.