REPERFILAR
SALUD

Aumento de casos de osteoporosis por consumo de suplementos

Con el pasar de los años, el cuerpo comienza a pasar factura. Los riesgos de padecer osteoporosis aumentan en este sentido perdiendo la masa ósea más rápido de lo que se crea.

Los riesgos de padecer osteoporosis aumentan.
Los riesgos de padecer osteoporosis aumentan. | Reperfilar

Con el pasar de los años, el cuerpo comienza a pasar factura. Los riesgos de padecer osteoporosis aumentan en este sentido perdiendo la masa ósea más rápido de lo que se crea. Algunos síntomas pueden ser: dolor de espalda, fracturas, pérdida de postura o hasta incluso reducción de la estatura.

Según los especialistas, en Argentina se producen cotidianamente 90 fracturas de cadera por día.

Sin embargo, hay grandes colaboradores de esta enfermedad como el calcio y la vitamina D. A pesar de ser sustancias indispensables para los huesos, un estudio reveló las consecuencias que estas traen. Cuando se consumen por lo menos durante 20 años seguidos en mujeres postmenopáusicas, el peligro de morir por enfermedades cardiovasculares aumenta en un 6%. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras que el riesgo de mortalidad por cáncer disminuye en un 7%. De todas maneras, estos porcentajes son muy bajos por lo que no habría que preocuparse demasiado.