REPERFILAR
Inseguridad

Aumentó de robo de canillas, cables y picaportes

El precio internacional del bronce volvió a apreciarse y esto llevó a que los elementos que contengan este material se conviertan en una tentación para los delincuentes.

Aumentó de robo de canillas, cables y picaportes
Aumentó de robo de canillas, cables y picaportes | Captura

Algunos argentinos de descubrieron que fundir las monedas es mejor que intercambiarlas, porque obtienen más que su valor nominal, pero hay otros que van por más. Es que aumentó el numero de robos de materiales de bronce, como los picaportes o cables. 

El precio internacional del bronce volvió a apreciarse y esto llevó a que canillas, picaportes y cables se conviertan en una tentación para los delincuentes.

El robo de errajes y elementos de este material crece hace más de un año. Esto se debe a que es de fácil hurto, su fundición es sencilla y que garantiza una rápida recaudación. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Día de la Democracia, Raúl Alfonsín: "Un líder democrático es aquel que es capaz de respetar el pensamiento de la gente"

De igual modo, en los últimos meses se conocieron denuncias por robos de placas y otros metales de fácil reducción en cementerios, plazas, monumentos e iglesias.