REPERFILAR
Economía

Inflación: el metal de las monedas es más valioso que su precio de intercambio

Según los especialistas, las monedas de 1, 2 o 5 pesos valen más por la calidad de las aleaciones que por su valor nominal.

Reducidores de monedas
Reducidores de monedas | Net TV

Caminar por la calle, escuchar el sonido de una moneda cayendo y ni atinar a levantarla. La inflación está haciendo estragos en nuestros bolsillos pero, ¿Realmente valen tan poco esas monedas?

Vídeo | Inflación: el metal de las monedas es más valioso que su precio de intercambio

 

El peso medido en metal, ¿No se estará revaluando? Pensado para la exportación mundial, llegaron los reducidores de monedas, quienes funden las monedas y hacen valer mucho el valor de tus monedas

Según los especialistas, las monedas de 1, 2 o 5 pesos valen más por la calidad de las aleaciones que por su valor nominal. A pesar de esto, hay quienes siguen necesitando monedas y entre ellos se destacan las cabinas de peajes, las cadenas de supermercados y los comercios de cercanía. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Daniel Artana: "El cambio en la fórmula de ajuste perjudicó a los jubilados"

Más allá de la molestia que genera quedarse con las monedas puede ser beneficioso pensando en su costo de producción. Por algo se convirtieron en el blanco fácil de los reducidores de metales.