REPERFILAR
Economía en rojo

Así serán las facturas de luz con el aumento por la segmentación de tarifas

Al desglosar la factura en el segmento denominado alto del área metropolitana de Buenos Aires cambiarán los importes a abonar. Esto dependerá del nivel de consumo de cada usuario.

Así serán las facturas de luz con el aumento por la segmentación de tarifas
Así serán las facturas de luz con el aumento por la segmentación de tarifas. | Telam

A partir de la determinación del gobierno nacional de regular las tarifas de energía de todo el país, los usuarios de mayor poder adquisitivo pagarán sus facturas sin subsidios. El nivel que supera los $ 333.410 será el único que pagará la boleta en su totalidad y la diferencia será sustancial con un incremento superior al 100%.

Al desglosar la factura en el segmento denominado alto del área metropolitana de Buenos Aires recibirá los siguientes cambios:

  • Si el consumo es bajo la boleta de $ 500 pasará a $ 1.400. Es decir un incremento del 180%.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
  • Quienes se regirán por consumo medio sufrirán un incremento de $ 3.350 a $ 8.900 pagando un alza del 166%.

 

  • Si el consumo se ubica dentro del segmento alto recibirá un incremento del 138%  pasando de $ 17.000 a $ 40.500.

 

Cómo es el tramite para no perder el subsidio de luz 

Los titulares deberá ingresar a la página web www.argentina.gob.ar/subsidios para inscribirse y no perder el beneficio.

Allí deberán constatar porque no les corresponde pagar las tarifas plenas. Las tres tarifas de segmentación son Alto, Medio y Social. Ahora bien, ¿Cómo sabemos a qué grupo pertenecemos?

El segmento medio incluye a quienes tengan ingresos totales del hogar menores a los 333 mil pesos, no posea dos o más vehículos o no tenga más de dos inmuebles. Finalmente, el grupo social es el de menores ingresos. Los usuarios pertenecientes a los grupos medio y social deberán registrarse para no perder el subsidio