REPERFILAR
Salud

Aumentó la demanda de fonoaudiólogos

La espera para ser atendidos es entre 6 meses y un año en el sector público y en algunos casos supera ese tiempo máximo.

Dia del Fonoaudiólogo
El 12 de mayo, en Argentina se celebra el Día del Fonoaudiólogo | Cedoc

La alta demanda de fonoaudiólogos y la escases de estos profesionales es un hecho que se viene dando desde hace años en Argentina. La pandemia aumentó esta tendencia donde cada vez son más los chicos con problemas comunicativos y de lenguaje por la utilización temprana de la tecnología. Esto preocupa a quienes necesitan realizar un tratamiento con continuidad.

Consultada por RePerfilAr, la fonoaudióloga del Hospital Posadas, Silvana Erika Aimi dijo que los factores principales se relacionan con la pandemia y la baja oferta de profesionales que en toda la Argentina decayó un 80% en la tasa de egresos del total del país.

“Esto genera que cada vez haya más problemas en el área, especialmente en el relacionado con el lenguaje infantil y de la voz”, subrayó la Licenciada Aimi.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Adicción a los videojuegos: cómo detectarla y cómo tratarla en adolescentes

Cada vez son más los chicos con problemas comunicativos y de lenguaje por la utilización temprana de la tecnología. “Hay demanda de fonoaudiólogos que respectan principalmente al lenguaje infantil“, expresó la especialista.

La falta de profesionales en el sector público genera demandas que van de los 6 meses hasta el año de espera para ser atendidos. “Hay lista de espera de años. En nuestro hospital hay lista de espera, sobre todo en el lenguaje infantil”, remarcó la licenciada Aimi.

A través de la campaña “más fonoaudiólogos más salud”, distintos profesionales buscan que se divulgue la carrera para que se sumen interesados y poder expandir el campo laboral.