miércoles 06 de julio de 2022

Aumentó la cantidad de jóvenes que padecen enfermedades crónicas

Hay que cambiar los hábitos para evitar este tipo de padecimientos y por ello es fundamental dejar el sedentarismo de lado, alimentarse bien, hacer ejercicio y realizar chequeos médicos con frecuencia.

23-06-2022 22:30

En los últimos tiempos, los médicos recibieron consultas de pacientes de 30, 35 o 40 años con enfermedades características de los 50 o 60 años como, por ejemplo, la diabetes, hipertensión, estrés o algún tipo de cáncer y claro que esto genera preocupación.

“La herencia multifactorial conjuga varios genes y el medio ambiente, la predisposición a determinadas enfermedades viene relacionada con nuestra alimentación“, aseguró Ramiro Colabianchi, médico genetista.

“Estas enfermedades son las más comunes del ser humano: hipertensión, diabetes, obesidad”, aseguró el especialista. Es fundamental detectar a la enfermedad y al factor que la genera lo más pronto posible.

Cómo acceder al Plan Mi Compu 2022 si sos jubilado o pensionado

“Cuánto antes se presente la enfermedad, se busca disminuir los síntomas para tapar las consecuencias”, disparó el especialista. Hay que cambiar los hábitos para evitar este tipo de padecimientos y por ello es fundamental dejar el sedentarismo de lado, alimentarse bien, hacer ejercicio y realizar chequeos médicos con frecuencia.