REPERFILAR
ANSES

Atención jubilados y pensionados: desde septiembre llegan aumentos de haberes y bonos

Desde septiembre, los jubilados cobrarán un 23 % más y bonos mensuales por tres meses.

Jubilados
Desde Septiembre, un nuevo aumento para los jubilados | Télam

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), formalizó el valor de la movilidad jubilatoria que corresponde a septiembre en 23,29 %.

"La mínima va a pasar a 71.470 pesos", confirmó a este medio la abogada previsional Florencia Markarian. Luego explicó que, "este porcentaje de aumento corresponde a todos los jubilados y pensionados, lo que si es para algunas personas es el bono que se va a otorgar en los meses de septiembre, octubre y noviembre".

Según Markarian: "Van a estar percibiendo un bono de 27 mil pesos para aquellos que cobran un haber mínimo y ese bono va a ir decreciendo hasta llegar a dos haberes mínimos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A partir de la suba del mes que viene la jubilación mínima tendrá un incremento interanual del 127,3%.

"Aquellos que se jubilaron con 30 años de aportes efectivos, es decir que no recurrieron a una moratoria para jubilarse por una ley que establece que no pueden cobrar por debajo del salario mínimo vital y móvil, también van a recibir un bono hasta llegar a ese 82% del salario", explicó la especialista.  

Según Anses el nuevo aumento de jubilaciones, pensiones y asignaciones alcanzará a más de 17 millones de personas a partir del próximo mes.