REPERFILAR
Salud

Avanza un nuevo proyecto de ley para pacientes con VIH, tuberculosis y hepatitis viral

“Más del 70% de las personas con VIH no pueden acceder a un empleo formal”, aseguró el abogado Gastón Lopart.

Diputados Ley VIH, tuberculosis y hepatitis viral
Avanza un nuevo proyecto de ley para pacientes con VIH, tuberculosis y hepatitis viral | Net Tv

Luego de 6 años de idas y venidas en el Congreso, ahora avanza el nuevo proyecto de ley de VIH, Hepatitis virales, Tuberculosis e infecciones de transmisión sexual. Esta nueva ley tiene un enfoque integral en derechos humanos.

“La ley tiende a reconocer derechos que al día de hoy están previstos en la actual ley de VIH”, aseguró el abogado Gastón Lopart, quien luego completó: “Hubo tres proyectos de ley que han perdido estado parlamentario, esto implica una falta de reconocimiento efectivo para las personas con VIH”.

Si bien la vieja ley, la que está vigente, obliga a las obras sociales y prepagas a garantizar el acceso a los tratamientos, la problemática va más allá y tiene que ver con las barreras sociales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Othelo, termina mal", el revival en clave clown de un clásico de Shakespeare

“La ley busca garantizar el derecho al trabajo y a las prestaciones sociales, buscando que exista producción nacional de medicamentos para no depender de laboratorios extranjeros”, completó el abogado. “Más del 70% de las personas con VIH no pueden acceder a un empleo formal”, concluyó.