REPERFILAR
San Juan

Belen Varela, víctima de un escrache en San Juan: "Esto fue un apriete mafioso"

En diálogo con RePerfilAr, la integrante del grupo Sanjuaninos Autoconvocados contó cómo fue agredida en su casa.

Belén Varela, integrante del grupo Sanjuaninos Autoconvocados, recibió un escrache por parte de un grupo de personas no identificadas en su casa. En diálogo con RePerfilAr, Varela dijo que el incidente “duró más de cuatro horas, en convivencia con la policía” que no la protegió. 

La ciudadana aclaró que “un escrache es cuando a un funcionario público se le reclama algo, yo soy una ciudadana común. De ninguna manera ha sido un escrache, esto es un apriete mafioso”. El incidente se habría generado por personas “que piensan diferente” al reclamo del grupo Sanjuaninos Autoconvocados, quienes le exigen al Gobierno “transparencia pública, saber qué se hace con el dinero de sus impuestos y que los gobiernen gente decente, de bien”.

Varela se refirió al incidente como "un apriete mafioso"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Varela destacó que conoce los nombres de sus atacantes, quienes responden al oficialismo de San Juan y “que no son buena gente”. Asimismo aclaró que las protestas siempre son tranquilas, “nos bajamos del auto, cantamos el himno y nos vamos. Nadie molesta”. 

La ciudadana se ha referido al incidente como una mala maniobra por parte del grupo oficialista y que no cree que vuelvan "porque ha sido una jugada absurda, muy tonta. Han arruinado toda la campaña que vienen haciendo para construir su imagen en una mañana". 

I. R. A