REPERFILAR

Silvio Berlusconi está internado en terapia intensiva: cómo evoluciona su salud

El ex primer ministro de Italia se encuentra internado en la Unidad de Cirugía Cardíaca en el hospital San Raffaele de Milán, en el norte del país.

Silvio Berlusconi se encuentra internado en el hospital San Raffaele de Milán.
Silvio Berlusconi se encuentra internado en el hospital San Raffaele de Milán. | Reperfilar

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, se encuentra internado en la Unidad de Cirugía Cardíaca en el hospital San Raffaele de Milán, en el norte del país. El coordinador de su partido Forza Italia y actual canciller, Antonio Tajani, dijo que la internación del Cavaliere se debe a una “infección no resuelta”. Aunque puntualizó que Berlusconi, "está atento y habla”. El veterano líder político fue sometido a una tomografía computada y está a la espera de más exámenes.

Además, trascendió también que estaría con tratamiento antibiótico. Llegó al hospital con dificultades respiratorias, y su situación es estable. 

Berlusconi, empresario de medios y de fútbol, que fue primer ministro durante nueve años en tres períodos entre 1994 y 2011, tuvo varias internaciones recientemente. La última de ellas, precisamente fue la semana pasada, para unos exámenes de rutina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras ser dado de alto, posteó en sus redes sociales una imagen agradeciendo a sus seguidores por el apoyo. No hay que olvidar que también había contraído Covid-19 en septiembre de 2020.

Tras dominar la política de su país durante dos décadas, fue absuelto en febrero en una causa por la supuesta compra de testigos en un caso conocido como "Ruby Ter", en el marco de los procesos en su contra por haber pagado por tener sexo con menores de edad en 2010.

A pesar de esto sigue siendo una figura central. Su partido Forza Italia forma parte de la coalición que apoya al gobierno de Giorgia Meloni, aunque hoy en día está debajo del 10% de las intenciones de voto en las encuestas.