REPERFILAR
ENTREVISTA

Blumberg: "El problema más grande en la Argentina es la inseguridad"

El político y empresario respaldó el reclamo salarial de la Policía Bonaerense y aseguró: "Tenemos que apoyarlos, porque son quienes nos cuidan".

El político y papá de una víctima de la inseguridad, Juan Carlos Blumberg, apoyó el reclamo de la Policía bonaerense, por una mejora salarial. En diálogo con RePerfilAr, el empresario remarcó: "Todos los ciudadanos tenemos que apoyar a la policía que son quienes nos cuidan", y sentenció que actualmente el "problema más grande que tiene la Argentina" es el de la "inseguridad". 

Blumberg enfatizó que los efectivos policiales "están en una situación grave", por eso respecto a la propuesta salarial que ofreció el gobierno bonaerense, subrayó que "toda mejora es importante". "No tenían aumento desde julio del año pasado,con horas extras que le pagaban 60 pesos, con lo que no se compra ni un litro de leche", agregó.

El papá de Axel Blumberg, el joven asesinado a manos de delincuentes, contó que los agentes policiales que estaban protestando en el Puente 12, en La Matanza fueron quienes le pidieron "si podíamos acompañarlos para tratar de mediar".  "Si le prometen a la gente determinadas bonificaciones y después no se las dan, yo creo que como ciudadano hay que apoyar", dijo, así como también "tenemos que apoyar a toda la gente que está en el servicio de la medicina, porque nos están protegiendo con esta pandemia que estamos viviendo", agregó. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Berni afirma que la protesta policial en Olivos "fue un intento de desestabilización"

En esa línea manifestó que "tendría que haber un sindicato de la policía", "como ocurre en todo el mundo". Y agregó que junto a los abogados de la Fundanción Axel Blumberg, "les prepararán un proyecto" para que se presente en la Legislatura de la provincia "y que se apruebe una ley". "Ahora, a toda esta gente que se expresó pidiendo una mejora de sueldo, les queremos poner un paraguas desde la Fundación para protegerlos, estamos comprometidos en elevar ese proyecto para llevarlo a la Legislatura de la provincia", remarcó. 

Para finalizar, Blumberg manifestó que desde su lugar "trata de ayudar a cambiar todo esto". "Creo que es fundamental con los problemas graves que estamos teniendo", dijo. Y agregó: "Yo he adquirido muchísima experiencia con la policía del mundo entonces uno puede aportar cosas para mejorar todo esto".