El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, llegó a sus oficinas del cuartel de La Matanza, en Puente 12, donde hasta ahora fue el epicentro de la protesta policial.
Berni, que estuvo ausente en las negociaciones públicas, pretende conversar con los uniformados que lideraron la manifestación durante estos tres días y que al parecer se terminaría con el aumento salarial que anunció el gobernador Axel Kicillof.
Axel Kicillof anunció este jueves 10 de septiembre que el salario mínimo de la policía bonaerense pasará a ser de 44 mil pesos de bolsillo. Y que iniciarán una equiparación de sueldos con la Policía Federal Argentina.
El reclamo de la policía bonaerense, por Eduardo Fidanza
Pero durante estos días de protesta, que llegaron a un límite con los policías rodeando la Quinta de Olivos, donde vive el presidente Alberto Fernández, Berni estuvo bastante ausente, pese a ser una figura bastante mediática.
La policía levantó la protesta tras el anuncio. Berni dejó trascender que quiere hablar con ellos con un plan de seguridad en la mano. Si bien algunos habían puesto en duda la continuidad del ministro, fue el propio jefe de gabinete, Carlos Bianco, quien lo desmintió.
MC