viernes 30 de julio de 2021
REPERFILAR Crisis económica

CABA: Alquilar un departamento con todos sus costos oscila los $165.000

En los últimos meses se incrementaron los precios en los alquileres y cada vez son menos accesibles.

08-07-2021 21:01

Debido a la crisis económica que atraviesa la Argentina, el sueño de tener una casa propia pasó a la historia. Por su parte, alquilar se transformó en un lujo al que pocos pueden acceder, un departamento de dos ambientes en Capital Federal, con todos los costos extras, da un total de $165.000 por mes.

Al fracaso de la nueva ley de alquileres hay que sumarle un alza indiscriminada de los precios que se produjo en los últimos meses. Además del defasaje que hay en los sueldos con respecto al costo de las expensas, el depósito inicial y hasta el costo que implica una mudanza. 

Un departamento de dos ambientes en CABA tiene un valor promedio de $39.000 por mes, dependiendo del barrio en que se ubique. Si no se tiene una garantía se debe recurrir a una fianza de un banco o a una compañía de seguros y los valores pueden llegar hasta los $78.000

Nueva ley de alquileres: cuánto puede ser el aumento en julio

El depósito equivale a $39.000 y el importe de las expensas varía según la composición del edificio y la cantidad de servicios que tenga, para un dos ambientes el costo puede llegar hasta los $9.000 por mes. Por lo que ingresar a un dos ambientes en la Capital Federal, costaría $165.000. 

Los barrios de Puerto Madero, Villa Ortúzar y Palermo están a la cabeza de los precios con valores de hasta $120.000 por mes. Por otro lado, los barrios de Floresta, Liniers y Villa Lugano son los más accesibles en medio de la crisis económica. 

 

En esta Nota