REPERFILAR
Excarcelación de Baez

Cacerolazos en Pilar: Lázaro Báez fue rechazado por sus vecinos

Después de 4 años de prisión, el empresario recibió la prisión domiciliaria. Los habitantes del country cuestionaron su llegada con una fuerte protesta.

Lázaro Baéz, el empresario de Santa Cruz que estuvo más de 4 años detenido en Ezeiza, fue beneficiado con la prisión domiciliaria. La excarcelación será en el Country Ayres del Pilar, donde hace unas semanas los vecinos lo escracharon porque no querían recibirlo, también por el pago demorado de algunas expensas.

Se están desarrollando fuertes cacerolazos. Aproximadamente 100 personas rodean la puerta de Ayres del Pilar. Hay un operativo de seguridad muy fuerte en la zona. Casi 10 patrulleros de la Policía Bonaerense están dispuestos a lo largo de la colectora de Panamericana esperando a Báez, que ya salió del penal de Ezeiza y será recibido con un fuerte cacerolazo de los vecinos que están rechazando su permanencia, a pesar de que tiene su propia propiedad.

Con respecto al pago demorado a las expensas, hoy la deuda asciende a 2 millones de pesos. Recordemos que Lázaro Báez se va estar hospedando en su domicilio, ubicado en el lote 37. La propiedad tiene un valor de aproximadamente de 500 mil dólares, tiene 800 metros cuadrados, con una pileta de 6x4.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La comisión directiva de Ayres del Pilar emitió un comunicado en el que según los vecinos afirman que le tienen que abrir las puertas a unos de sus propietarios porque así lo establece la Justicia. No obstante, le van a exigir que respete la prisión domiciliaria. Recordemos que no puede salir de su domicilio, con la condición de que cada 15 días se presente en los Tribunales.

G. R.