REPERFILAR
EMPLEO

Cada vez son más los argentinos que trabajan remoto para el exterior: cuáles son los rubros más buscados

Esto resulta atractivo a la hora de la remuneración para los profesionales y las empresas por la diferencia en el tipo de cambio.

Cada vez son más los argentinos que trabajan remoto para el exterior.
Cada vez son más los argentinos que trabajan remoto para el exterior. | Reperfilar

Cada vez son más las empresas internacionales que contratan talento argentino de forma freelance. Esto resulta atractivo a la hora de la remuneración para los profesionales y las empresas por la diferencia en el tipo de cambio.

Aunque al comienzo solo se sumaban profesionales vinculados a la Tecnología y las Finanzas, ahora se agregaron otro rubros como: Diseño, Comunicación, Marketing, Publicidad, y Recursos Humanos.

El avance de la tecnología luego de la pandemia profundizó aún más el trabajo remoto y las personas que trabajan para el exterior están duplicando sus salarios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Algunas empresas de Recursos Humanos aseguran que esta tendencia seguirá creciendo y que con el tiempo se incorporarán más profesionales a esta modalidad de trabajo.

Sin embargo, hay que aclarar que no todo es tan sencillo como parece a la hora de encontrar un trabajo remoto en el exterior: hay que tener en cuenta los impuestos y las cargas fiscales que se realizan a la hora de cobrar el salario.