Cada vez que vamos al supermercado, vemos que los precios subieron o que, por algún motivo, hay productos que varían su precio por kilo o litro y hay que estar atentos a cada detalle. Acostumbrados a esta penosa realidad, veamos con qué nos encontramos en agosto al buscar algunos de los artículos más elegidos por los argentinos.
El kilo de yerba está 4.819 pesos. Un litro y medio de aceite lo hallamos de oferta a 2.828 pesos. El cartón de 200 mililitros de crema de leche está 1.832 pesos.
La góndola en la que siempre hay fuertes incrementos es en la del café. Una bolsa de 150 gramos del café instantáneo más tradicional y conocido la hallamos a 5.634 pesos.
La gaseosa más famosa de tres litros está $3.670; una manteca de 200 gramos saltó a 2.653, mientras que un paquete de galletitas
surtidas ascendió a los $1.890.
Abrimos las heladeras para buscar una hamburguesas. La caja de 12 unidades de primera marca nos salió, escuchen bien, $11.071.
Finalmente, una botella de vino Malbec promedio nos salió $8.100.
Hay productos que pueden reemplazarse por otros, ya sea desde el gusto o desde lo saludable; incluso, la variedad de valores es amplia gracias a las promociones que supermercados y bancos ofrecen.