REPERFILAR
Política

Carlos Fara: "Sergio Massa es la figura central y Alberto Fernández se corrió de la escena pública"

El analista político dijo que es muy difícil que haya puentes de confianza con la oposición para elaborar políticas de estado a mediano y largo plazo.

Carlos Fara: "Sergio Massa es la figura central y Alberto Fernández se corrió de la escena pública"
Carlos Fara: "Sergio Massa es la figura central y Alberto Fernández se corrió de la escena pública". | Telam

Sergio Massa convocó a la oposición a hacer un gran acuerdo político en el cierre del Consejo de las Américas, la cumbre de funcionarios y empresarios en la que se habló sobre el panorama económico y político de Latinoamérica.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Carlos Fara, analista político, quien habló sobre el panorama político actual y el rol preponderante del ministro de Economía.

“Efectivamente van sucediéndose una serie de hechos en los que Sergio Massa ostenta un poder mayor”, aseguró Fara, quien luego completó: “La toma de Energía y la búsqueda del Banco Central muestran que Massa es la figura central y Alberto colabora con eso corriéndose de la escena pública”.

“Massa concentró el poder económico y eso es fundamental en un momento de crisis”, aseguró el analista. “La debilidad del presidente frente al poder de Cristina hizo que sea necesaria una figura de poder”, completó.

“No creo que se forme un Gobierno con la oposición porque habrá unas internas muy feroces tras los anuncios”, dijo el experto. “Hoy en el Consejo surgió el tema de políticas de estado y es algo fundamental”, concluyó.

Finalmente, Fara dijo que es muy difícil que haya puentes de confianza con la oposición y que eso es fundamental para que haya progreso a mediano y largo plazo.